09 junio 2006

Dia 1 Adana - Mersin 88km

5 de junio nueve de la mañana me despierto en la estacion de autobuses de Adana. Descargo la bici y al lio. Primera impresion es que Adana tambien tiene mucho trafico. Me intente meter hacia al centro pero no encontre nada muy interesante. El sol empezaba a estar alto asi que decidi ir hacia Tarsus.
Linea recta, bocinazos de camion, arcen mas o menos amplio y sin pendiente. Tarsus me resulto de un tamaño mas acojedor. Tiene algunas mezquitas interesantes, barrio de csas antiguas otomanas, restos romanos y un antiguo pozo. Alli el me guardo la bici mientras visitaba su ciudad y luego compartimos un buen melon que compre en el bazar. Comi adana kebab en las cascadas de Selale. Buenisimo, incluso mas que el del pequeño restaurante cercano a la iglesia armenia de Taksim.
El resto del trayecto a Mersin tambien linea recta y con mucho camion. Pero por fin llegue al Mediterraneo. Con el que ya me he hecho buen amigo. Mersin tiene un gran puerto, un parque que abre la ciudad al mar y callejuelas de mercado y tiendecitas. Encontre una pension decente y precio dentro de presupuesto. La bici durmio fuera y con la llave puesta en el candado. A la mañana siguiente casi me da algo.