09 junio 2006

Dia 2 Mersin - Silifke 95km (183)

Las afueras de Mersin me dejaron asombrado. Nunca habia visto tantos hoteles y complejos turisticos juntos. Bloques de unas 10 plantas y algunos incluso copn playa privada. Ahora todos vacios, pero no quiero ni imaginarmelos llenos. Poco a poco los edificios fueron bajando de altura hasta desaparecer. En un pinar hago parada y de repente el llano se acaba. La carretera giro y empezo el rompepiernas. Continuas subidas y bajadas y el arcen en no tan buen estado.
Pero entre esas pendientes hay desvios hacia el azul. El azul de un pueblecito como Narlıkuyu. El mismo numero de barcas como de casas. Flotando en agua transparente y sobre rocas grisaceas. Lugar paradisiatico rodeado de mas pinos, piñas y piñones.
Antes Kizkalesi, el castillo de la doncella, me desilusiono por su bahia masificada de restaurantes. Aunque el castillo parece flotar en el agua y en ocasıones moverse al chocar el oleaje contra el.
El ultımo tramo del dia se hace totalmente horrible. Tras el rompepiernas llegue al Delta de Göksu y alli me recibio un viento de cara que casi me tira de la bici. En una bocanada cai en el puestecito de madera de un vendedor de fresas. Le compre una caja y compartimos un buen rato dando la espalda al viento. Los ojos de su mujer y su hija eran del azul de Narlıkuyu. Me regalaron tomates y pepinos y nos dijimos hasta la proxima.
Llegue a Silifke algo tarde, asi que recurri a las pensiones de cerca de la estacion. Encontre una ganga con aire acondicionado incluido. El pueblo esta partido en dos por un rio turquesa. Una montaña con un castillo sobresale en altura. La genete se mueve en bicicleta o en motos antiguas que sacan humo de todos sitios menos del tubo de escape. El sol se puso tras los montes y la silueta del castillo recorte.






1 Comments:

Blogger Unknown said...

¡Animo campeón!

Me ha alegrado oirte, espero que todo siga igual de bien, en cuanto a lo de Antalya, va a ser algo complicado, «han largado amarras» ;)

Un abrazo nuestro, Lucas

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home