10 junio 2006

Dia 3 Silifke - Aidincik 93 Km (276)

La mañana amanecio algo nublada. Mientras esas nubes perdidas se difuminaban llegue a Taucu, la ciudad puerto de Silifke. A partir de alli el paisaje cambio a mejor. Pero todo lo bueno cuesta. Llegaron las etapas de montaña. Carreteras serpenteantes junto al acantilado. Otras interiores por valles muy verdes. Hice algunas paradas en los pueblos de aquellos valles, cuya unica relacion con el exterior eran los camioneros que decidian parar alli a tomar un te.
No hay trabajo aqui. Me decia el hombre de la barba blanca. Su nieto estaba junto a el y me miraba muy asombrado. Ellos se dedican a la agricultura. Ellos trabajan la tierra, se sientan a tomar el fresco del valle, comparten tes y esperan al proximo camionero...
En lo alto de los puertos, cuando no se sabe si ya empieza el descenso o si la carretera va a seguir subiendo siempre hay vendedores de fruta o verduras. Las que se cultivan en los alrededores. En aquella zona vendian albaricoques y almendras. Me estire en su banco de madera y juntos balbuceabamos buyrun a los coches y camiones que pasaban.
Aindincik me lo encontre tras el ultimo descenso del dia. Iluminado por los reflejos de sus hinvernaderos. Por suerte di con una ogretmen evi (a ver si mis compatriotas hispano turcos les dedican un buen articulo, son geniales) buen precio, buena comida y vistas al mar. Pero pronto a dormir que ya es hora.