24 agosto 2006

Dia 11 Roma - Montalto di Castro 135 Km (3885)

Abandoné Roma temprano y no resulto tan difícil. Supongo que el tráfico a las 8:15 de un 9 de Agosto es algo no muy normal. Poco a poco la ciudad fue desapareciendo. Pero costó.

Inmensa llanura, tan solo con algún repecho. Dirección Noroeste. Y pronto me reencontré con el Mediterráneo. Civitavechia, el puerto de Roma. De mercancías y transporte vehículos. Enorme y no muy bonito. También pase por alguna fea chimenea y fábrica contaminante.

Seguí con buen ritmo hasta Tarquinia. Parada obligatoria para visitar unas tumbas etruscas muy interesantes. Datadas del siglo V a.c. Desde fuera tu solo veías unos montículos de tierra, parecidos a los de algunos animales u insectos pero en tamaño humano. En realidad eso era la entrada, las tumbas estaban enterradas. Accedías por unas escaleras, y tras un cristal humedecido y protector, se podía observar el colorido y la delicadeza de aquellas antigüedades funerarias.

El centro histórico de Tarquinia también me gustó. Sobre la montañita y presidiendo la llanura. Sobresalían sus campanarios y conservaba algo especial. Aquel hombre sabía algo de español, todavía guardaba su seiscientos y me animó a pedalear.
Después en busca de un camping. Pero aquello se convirtió en una odisea. Al parecer aquellos eran campings “pijos”, muy caros. Y no estaba dispuesto a pagar más por plantar mi tienda que por la pensión en Roma. Así que acabe en un pinar cerca del Mediterráneo. Me dormí de nuevo escuchando su susurrar y conel de un ratón escalador. Por la mañana ya había un pescador observando el horizonte y con la caña hizada.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por fin escribes¡¡¡
espero que termines escribiendo todo lo que falta.
Adelante

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home