19 agosto 2006

Dia 5 Pompei - Napoli 26 Km (3740)

Los alemanes que tambien viajaban en bicicleta me dejaron sus restos de comida y vitaminas. Fui de los primeros en entrar a la antigua Pompeya. Y menos mal, porque en poco tiempo se lleno de grupos de turistas japoneses y españoles en su mayoria. Todos siguiendo la banderita de su guia y escuchando por auriculares sus comentarios.
Realmente las ruinas son alucinantes. La antigua colonia romana de vacaciones esta "congelada" en el tiempo por la repcion sufrida del Vesubio. Menos los forjados y tejados de bigas de madera, naturalmente destruidos, se conservan algunas casas practicamente intactas. Uno puede recorrer las calles e imaginarse facilmente que se encuentra en unos cuantos siglos antes. A mi me recordaba las lecturas de los comics de Asterix y Obelix. Cuando ellos "visitaban" alguna aldea o colonia romana y el gordote de Obelix recopilaba los cascos de los romanos despues de azotarles un buen mamporrazo.
Tras esa visita tan enriquecedora, hasta que tuve que empezar a sortear japoneses y banderitas, marche hacia Napoles. Bordeando el volcan y recorriendo la bahia con la isla de Capri al fondo. Y nada mas empezar a pedalear ya pude ver el caotico y frenético tráfico napolitano. Toda la familia en la moto, coches adelantando incorrectamente, pitidos continuos, insultos en los semaforos, motoristas sin casco, aparcamientos curiosos... un poco de caos. Y yo por alli en medio pedaleando poco a poco sobre la calzada bacheada de piedra. La ciudad a su vez cada vez fue perdiendo luz. Sus calles cada vez mas estrechas, oscuras y sucias. Llegue al centro historico. Pero al final encontre un hostal un tanto extraño en un edificio de oficinas en frente de la estacion maritima. Septimo piso y ascensor que funcionaba con monedas de cinco centimos. Pero al final el hostal resulto genial. Economico, con internet gratis, buena gente, desayuno incluido y bien situado. Asi que decidi tomarme alli unos dias de descanso. Tras instalarme sali a conocer a Napoli. Sus iglesias, callejuelas y alboroto.