29 julio 2006

Dia 6 Tesalonica - Litochoro 98 Km (2765)

Dormi en cama, despues de unos cuantos dias. La noche fue muy calurosa y eche de menos el sonido de las olas. Por la mañana, desde el balcon ya vi que el trafico del lunes era muy diferente al del domingo. Me costo salir de la ciudad. Al final, no queriendo termine saliendo por la autovia. Asi que estuve rodando una hora por el amplio arcen y viendo y oyendo lo atonitos que se quedaban los que me adelantaban. Pero lo mejor fue al pasar por el peaje. Me colee entre unos camiones.
Volvi a las carreteras secundarias y el monte Olimpos se fue haciendo cada vez mas grande. El monte Olimpo, el más alto de la península griega y situado en la región de Tesalia tiene 2918 m, y tan solo lo separan del mar unos 10 Km. Y segun algunas leyendas fue alli donde se "reunian" Zeus y otros dioses. Sin embargo, en el poema épico de Homero, La Ilíada se expresa la idea de que El Olimpo está ubicado en una región misteriosa desde la cual se dominan todas las montañas del mundo. Aquella mañana unas nubes lo coronaban. Parecian su sombrero. Yo ya iba imaginandome al dia siguiente las vistas desde alli arriba. Entonces di con el repecho de subida a Litochoro y desperte. Me informe sobre los senderos y los refugios que hay en el monte para alojarse. Llame, pero estaban completos. Asi que opte por el plan B. Bajar hasta la playa e instalarme en alguno de los campings de alli. Asi atacaria el monte desde la cota cero. Todo un reto.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! yo tambien echaba de menos tus comentarios, espero que todo siga rodando bien y te mando muchos besos y abrazos. Tengo ganas de verte y ver tus cientos de fotos. Buen viaje.
Patrizia

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deseo que Zeus y todas las diosas
te acompañen en ese maravilloso
viaje,
salud y adelante ,
te espera Italia.
En la isla te añoramos

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home