29 julio 2006

Dia 5 Nikolaos - Tesalonica 105 Km (2667)

Al despertarme habia otros pescadores junto a mi tienda, en la playa. Pero no eran los de la barca. Pescaban con cañas. Uno de ellos se durmio sobre la arena todavia humeda, poco antes de irme.
El espacio entre los "dedos" y la vista del resto de la peninsula calcidica seguia siendo muy verde en el primer tramo del dia. Pero poco a poco fueron apareciendo mas hoteles y sobre todo mas coches. Menos mal que en sentido contrario. Y muchos de ellos seguian siendo matricula alemana. Pero debe haber ahora algun aleman en su pais? Entre los que vi en Turquia, los que debe haber en Mallorca, y todos estos... Cada vez mas trafico y mas carriles de coches. Deje atras el verde de la peninsula y sus bonitos paisajes para ir acercandome a la ciudad. Tesalonica, la segunda ciudad de Grecia. Puerto importante, antiguas murallas, barrio otomano, buenas rehabilitaciones, muchas iglesias, zonas de bares y terrazas, vida social, una torreblanca que ya no lo es, zona de restaurantes en los antiguos edificios de almacenes del puerto... Me gusto, y aunque la gente no es tan amable como en Turquia, casi todo el mundo chapurrea unas palabras en ingles con un acento como el spanglish.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchos de esos coches alemanes con los que te cruzas son de turcos afincados en Alemania que vuelven por vacaciones a su Turquia natal :)
Cuando me tocaba pasar a Grecia en verano siempre me encontraba una gran cantidad de Mercedes y BMW en la frontera, siempre con la familia al completo a bordo.
Un saludo

10:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home