04 agosto 2006

Dia 8 Litochoro - Kastraki 150 Km (2963)

Me costo levantarme. Las ardillas negras y los austriacos ya habian desayunado. El grupo de jovenes melenudos griegos, que la noche antes me pusieron Metalica para dormirme, todavia roncaban en sus tiendas.
Agujetas que impedian dar esas primeras y dificiles pedaladas de la mañana. Iba paralelo a la autovia, por la carretera de servicio, recorriendo las entradas de los campings y pequeñas colonias de veraneo. En algunos tramos las dos carreteras se unian, alli el trafico era intenso. Tras pasar por un castillo y fortaleza en muy buen estado de conservacion, vire por el valle del Tembi. Valle historico y hermoso atravesado por el rio Pinios entre el monte Olimpo y el monte Ossa. Se dice que era sagrado para los dioses. Apolo se lavo en el Pinios despues de matar a flechazos al dragon Piton. Ademas este estrecho paso ha sido puerta de entrada a Grecia desde mercaderes a invasores.
Tras el suave pero largo ascenso por el valle, llegue a la gran llanura amarilla y calurosa de Larisa. Descanse en el cesped de un parque al llegar a la ciudad. Y alli decidi que tenia que llegar como fuera a Meteora. Porque en la gran llanura no habia nada. Asi al dia siguiente visitaria con tranquilidad los monasterios de Meteora y descansaria.
Eche mano de la musica. Con el mp3 a tope saque energias del deposito y poco a poco el raro perfil de las rocas se fue acercando y volviendo mas nitido. Consegui llegar a la pequeña Capadocia griega.