29 julio 2006

Dia 7 Litochoro - Prionia - Litochoro 48 Km (2813)

Dormi en el camping de las ardillas negras. Pero a esas horas de la mañana en que me levante ellas dormian. El plan B salio bien. Pero creo que fue el dia en que he estado mas cansado que nunca. Resumen:
06:45 - 09:00 desde la playa de Litochoro hasta Prionia en bicicleta. 1100 m de desnivel, unos 24 Km, el sol subiendo como yo, y el bosque despertandose, tambien como yo.
09:15 - 11:00 desde Prionia hasta el refugio A. Caminando y subiendo escalones de piedra y troncos de madera a ritmo alto. 1000 m de desnivel, bosque frondoso y riachuelos.
11:15 - 12:30 desde el refugio A hasta el pico Skolio (2911m) Desnivel 811 m. Empieza a haber menos visibilidad. Camino de piedras y mucha mucha inclinacion. Espalda curva y algun resbalon. Ya no hay agua y el bosque de menos denso pasa a desaparecer.
12:30 - 13:15 desde Skolio hasta la cima de Mytikas (2918m) Desnivel 7 m, pero para conseguir subir hay que pasar por Kaki Skala (literalmente "mala escalera"), y antes haber descendido unos metros mas para poder acceder a esta. Ademas visibilidad cero. Escalada por roca sin cuerda ni cable. Dificultad media - alta.
En la cima firme el libro, y cuando el grupo de griegos se fue, disfrute de un silencio eterno entre la nada. Solo veia las rocas de no mas alla de cinco metros. Nada de vistas. Imaginaba el precipicio y observaba ondear el azul y blanco de la bandera griega. No se si fueron los antiguos dioses, pero gracias por aquel momento.
Alli ya no habia nada que hacer. Inicie el descenso. Primer tramo peligroso por mi inadecuado calzado. Despues el resto poco a poco y cada vez mas cansado. Lo bueno fue el descenso con la bici, no tuve que dar ni una pedalada, ya las habia dado todas por la mañana. Ya en el pueblo de Litochoro cace una buena sandia y me fui a mi guarida con el botin y mi gran escalada bajo el brazo.