05 agosto 2006

Dia 9 Kastraki - Kastraki 17 Km (2980)

Dormi un poco mas de lo habitual. Vi a la gente despertarse y recoger. Desyune y de visita a los monasterios. El plano de la zona que me habia dado el señor de la recepcion del camping me juro una mala pasada. Tras visitar el primero de los moasterios estuve dando vueltas por el boque mas de una hora buscando los senderos marcados en el plano. Pero bueno el paseo entre las rocas y la maleza tambien resulto interesante.
Las rocas y precipicios de Meteora fueron sedimentos de un mar interior. Luego los movimientos tectonicos verticales elevaron toda la region por encima del nivel del mar. Los mismos movimientos acercaron las montañas circundantes, ejerciendo presion en los depositos sedimentarios solidificados. En Meteora aparecieron fisuras y grietas y la descomposicion y erosion posteriores formaron los altos pinaculos de roca ahora. Estas rocas suben mucho como torres o rascacielos y es sitio ideal para practicar escalada deportiva. Los monasterios estan enclavados en lo alto de esas rocas. Y tan solo se puede subir por unas escaleritasque salen de la misma roca. Hace años estan escaleras no estaban. Los monjes y frailes subian por unas escaleras moviles, que luego retiraban. Y las cosas, materiales y comida necesarias se subian por medio de tirolinas. Los monjes se instalaron alli en tiempos de guerra. En busca de tranquilidad y paz. Un reducto para su meditacion y practica de la fe. Hoy es dificil encontrar esa paz y tranquilidad, a no ser que se madrugue mucho. Porque la cantidad de autobuses llenos de turistas que llegan en peregrinacion es impresionante. Todos estos autobuses y coches se amontonan en la pequeña carretera que une los monasterios y bordea las rocas. Todos me miraban cuando les adelantaba poco a poco con la bici. Pedaleando poco a poco y parando cuando me placia, que no solia corresponder con as paradas en masa de ellos.
Despues descendi hasta el pueblo y comi un doner kebab "gyros" en griego. Al que tambien le añadieron patatas fritas. Una lluvia veraniega me remojo, pero por suerte la tienda la repelio bien. Por la noche charle con el frances de la carabana de al lado. El habia recorrido desde cerca de Estrasburgo hasta El Cairo hacia 15 años. Tambien solo. Por lo que por como me miraba sabia completamente como me encontraba y todo lo bueno y lo malo que tiene este tipo de viaje. Fue interesante charlar con el. Le recomende visitar el Monte Olimpo y el me deseo Bon voyage y bone nuit.