24 agosto 2006

Dia 12 Montalto di Castro - Paganico 95 Km (3980)

No dormí del todo mal en aquel pinar. De fondo al estar inmóvil se escuchaban las olas. Aunque el ratón escalador también hacia sonar las ramas del árbol.
Temprano seguí mi camino hacia Groseto para encontrarme con mi gran amigo Domenico. Cocinero italiano muy divertido, con el que siempre paso buenos momentos. Sobre todo aquel verano en el MIRADOR CAFe con José y los demás. Con la ilusión de reencontrarme con él y poder empezar a compartir mi viaje, pedalee con fuerza aquella mañana. Incluso un buen rato viento en contra.
Bordeé el saliente montañoso promontorio dell Argentario, anteriormente isla y ahora unido por tres brazos de tierra y carretera elevada a la costa ya casi Toscana. Y temporalmente abandoné de nuevo el Mediterráneo. Empecé a introducirme en la Toscana. Llegue pronto a Grosseto, así que pasee junto a sus murallas y visité el amigable centro histórico. Plaza bonita y todo muy cuidado y limpio. Calles peatonales y algunos turistas en las terrazas de las heladerias. Mi helado del dia me lo comí apoyado en las muralla y disfrutando de su sombra. Llamé a Domenico y resulta que trabajaba en un agroturismo situado a unos 25 km. Así que de nuevo a pedalear. Hacia Pagánico, un pequeño pueblo toscano. A las afueras y en lo alto de una pequeña colina se asentaba el agroturismo de la hermana de Domenico y su marido.
Él estaba igual que siempre, con sus rastas y disfrazado de cocinero. Tan solo con algo más de barba. Me presento a su familia y al resto de la plantilla. Descanse, comí y reí mucho.