13 junio 2006

Dia 5 Melleç - Alanya 114Km (479)

La familia del restaurante al completo me dio los buenos dias poco despues de las siete. Estaban desayunando y me invitaron a compartir con ellos aquellas primeras horas del dia. La riña por ir al cole, la compra para el restaurante y el plan de trabajo. Pero yo pronto parti a atacar los montes en los que cada dia se esconde el sol al anochecer. Fueron subidas dificiles en algun momento de plato pequeño. Recordaba mis primeros intentos de subir la cuesta Korea con mi BMX azul y amarilla.
El dia estaba algo nublado. Menos sol, menos calor y menos sudor. Incluso en los descenso tenia que sacar el polar. Entre montaña y montaña, en el final de los pequeños valles que se forman y en ocasiones con los restos de un riachuelo con poco cauce siempre hay un pueblecito. Los de por esta zona se dedican a cultivar plataneros. Los platanos son muy pequeños pero estan muy ricos. Me encantaron las vistas de las laderas aterrazadas con las plantaciones de plataneros, y como estas llegaban hasta el mar. Pero la montaña se acabo de repente. Tras pasar por un gran y florido valle y llegar a Gazinpaşa. A partir de alli llegaron los 70 y el turismo en masa. La carretera paso a tener cuatro carriles y en ella habia ya mas autobuses que camiones. Los hoteles se fueron sucediendo y aumentando en volumen hasta llegar a Alanya.
Menos mal que la antigua Alanya sigue casi intacta. Me gusto mucho el castillo, la fortaleza, las torres, el puerto y las casas de madera. Tambien fue una suerte dar con la antigua cisterna. Con una acustica increible. Me pregunto si no estuviera todo esto seguiria habiendo tantos hoteles alli??




4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Lucas,estamos siguiendo tu viaje en un atlas.pero MelleÇ no lo encontramos.¿Como estas? Te mandamos todos muchos besos. ¡Buen viaje! Esto te lo ha escrito CRISTIAN

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te he enviado un correo por lo del mapa.
Animo chaval que ya tienes media Turquía recorrida !! ;)

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Luke!
Que de aventuras debes estar pasando, al lorito con la llave del candado. Supongo que el cansancio a última hora del día podrá con todo, mas recuerda: siempre alerta con los ojitos bien abiertos.
Por aqui todos bien, incluida la pachonga.
Dice tu amigo Juanma que por algun sitio tenía que salirte la vena hipy,ja,ja,ja.
¡ANIMO CAMPEÓN!
Te quiero, besos y abrazos varios.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la oficina me dicen que no te pierdas Kalkan y el gran cañón que hay cerca de Fethiye, un poco hacia el interior.
Saludos.

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home