14 junio 2006

Dia 6 Alanya - Antalya 157 Km (636)

Vi salir el sol entre lo montes Tauro, que tantas pedaladas me habian costado. Pero me volvi a dormir. Despues desayune de lujo en lo alto del hotel, con hermosas vistas sobre la bahia. La ciudad todavia dormia.
El trayecto hasta Side fue otro no parar de hoteles. A los dos lados de la carretera. Y los turistas en las piscinas en vez de disfrutar de las hermosa playa que tienen delante. Es una pena lo que provoca el turismo desmesurado. Y lo que me pregunto es, si paso lo mismo en otros paises, porque aqui nadie ha evitado esta especulacion. No si supongo que yo tambien conozco la respuesta, pero no deja de sorprenderme.
Side tambien ha sufrido la explotacion de su historica peninsula. Pero al menos ha respetado en cierta medida sus restos arqueologicos entre los letreros luminosos y tiendas de souvenirs. Es curioso ver pasar los coches bajo el antiguo arco romano.
Antalya ha crecido mucho, tarde en llegar al centro. Es una ciudad grande pero ha sabido respetar ese centro historico. En algunas casas el tiempo se ha parado y siguen igual que en la epoca otomana. Otras se han rehabilitado mas o menos bien. Y casi todas estas casas, de piedra y madera, son hoteles, pensiones o bares-restaurantes. Eso le da toda la vida que le falta a otras partes de la ciudad unicamente residenciales. Entre medio de ese centro tambien se pueden encontrar algunas ruinas romanas y disfrutar de las vistas sobre el horizonte azul y a un lado los montes Bey. Que ya me estaban esperando.