27 junio 2006

Dia 20 Bergama - Ayvalık - Lesbos 75 Km (1675)

Visite la antigua Pergamo prontito para evitar los grupos de tuuristas y la fuerza del sol. Lo primero lo consegui lo segundo solo a medias. El sol sube muy rapido estos dias. Me encantaron los restos arqueologicos. Sobre la colina. Con hermosas vistas sobre la ciudad y el valle. El curioso templo. Los restos de las murallas. Mas abajo el teatro. De estilo mas helenistico, e increible inclinacion. La colina en este caso no daba para trazar una curva de mayor recorrido. Fui bajando entre las piedras como las cabras. Que me miraron mientras buscaban la sombra. Visite el edificio aleman que protege con buena arquitectura los mosaicos romanos. Eso si que son puzzles.
La etapa transcurrio sin problemas. Terreno bastante llano y paradas de repostje en las gasolineras. Por suerte mi gasolina, el agua, esta barata. Porque aqui el petroleo esta por las nubes. No llego a entender porque hay entonces tantos coches. Al llegar a Ayvalık volvi a oler a mar. Y por fin encontre a las gaviotas. Porque ya me preguntaba si estaban todas en el Bosforo cambiando de continente constantemente.
Tras disfrutar de las callejuelas de casas coloreadas del pueblo pesquero, tome el barco hacia la isla griega de Lesbos. Me han invitado a una boda en Bayburt a principios de julio, y no puedo faltar. Sino, dicen que sacrificaran a un ternero porque les dije que iria. Asi que debia renovar mi visado. Llegue ya tarde a Grecia y tras comprobar que el euro esta muy caro decidi acampar por los alrededores.



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hola Lucas!
Impresionante y fascinante la narración de tu aventura. Muchas noches cuando el insomnio ataca ''faig una passadeta'' y leo para sumergirme en todos aquellos lugares por los que pasas.
Soy Lucia, la chica de Guerre ( aquel personaje que trabajaba contigo en el despacho de Borja xD). Seguimos en Palma. El trabajando con un arquitecto y estudiando más bien poco. ( Ya medio sabes como es de ganso xD)Y yo aprové la prueba de acceso para lo que quiero estudiar el pasado Mayo y desde Abril trabajo en el aeropuerto para Spanoir. Así que tampoco nos podemos quejar mucho. Hay amor, trabajo y salud.
Aunque echo muchisimo de menos Menorca. Voy haciendo alguna escapada justo tengo unos dias. A diferencia de todos los lugares que recorres, en Mallorca el mar es más bien marrón, el cielo humo y el ruido insoportable...
Gracias por compartir tu experiencia.
Un placer seguir tu viaje. Fuerza y adelante.
Disfrutalo al máximo. Exprime cada instante y aprende tanto como te ofrezcan esas gentes. Amor y paz.
*Guerre y Lucia *

5:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home