17 junio 2006

Dia 11 Kaş - Fethiye 135 Km (1020)

Abandone pronto Kaş. Por primera vez me despidieron. La carretera iba junto a la costa, se oian las olas. De nuevo muchos azules y algun problema de perros. Mi primera parada fue en Patara. Restos de una antigua puerta triunfal de triple arco, una necropolis, varias tumbas licias y teatro romano. Todo junto a una playa maravillosa de arena blanca y muchos kilometros. No me extraña que las tortugas marinas mediterraneas pongan sus huevos alli.
Despues pase por la antigua capital licia Xanthos. Mas arqueologia. Pero lo mejor del dia fue la visita a la garganta de Saklikent. Ya llegando, remontando el rio, divise el corte en la montaña. Era como si un enorme acha se hubiera clavado alli. Ya al entrar aprecie que el corte era mucho mayor de lo que parecia. Los rayos de sol nunca llegaban al suelo. Por eso el agua siempre esta helada alli. Se pueden recorrer varios kilometros entre barro, piedras y agua helada. Siempre parandose para alzar la cabeza y ver el trocito del azul del cielo. Pero hay un momento en que la naturaleza dice basta y la garganta se esconde en si misma tras unas rocas.
Pedalee mi kilometro 1000 y a partir de ahi el ultimo tramo del dia con el duro viento en contra se me hizo muy duro. Al final llegue casi con la puesta de sol a Fethiye. No encontre camping asi que recurri a pension cutre.


5 Comments:

Blogger Unknown said...

Joder, "Lucascığım", ¡enhorabuena por el kilómetro 1000!, madre mía...si es que estas hecho una máquina, y que sepas que «nos», sí, «nos» encanta todo lo que escribes acerca de tu viaje, que se lo traduzco integramente a mi mujer ;), muchos abrazos nuestros y de parte de ella que tengas cuidado con los perros y te lleves bien con las arañas ;), je, je...

Un abrazo "dostum"

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey Lucas, coincido con Pere Julià, enhorabuena por tu kilómetro 1000, toda una proeza!!! (y las que te quedan)Nada tio, seguir dándote ánimos y a ver si puedes arreglar el tema de la cámara y cuelgas algunas fotillos!!
un abrazo
marc

9:11 p. m.  
Blogger Andrés Mourenza said...

Animo hacha!!!
(tus amigos turcos no te podran llamar mas leñador)
Animo con el viaje que sepas que te leo siempre que me dejan tiempo los examenes.
un fuerte abrazo desde Barcelona,

Andres

2:06 a. m.  
Blogger Andrés Mourenza said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy lejos pero te leo casi cada dia...Mmilbesos, rita

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home