14 junio 2006

Dia 7 Antalya - Olympos 89 Km (725)

Tuve suerte y en los dormitorios compartidos de la pension al final no se alojo nadie mas. El deayuno estuvo bien. A la salida de Antalya me encontre con bastante trafico. Todo el mundo de domingo playero supongo. Y encima en la calzada habia mucha gravilla, por lo que al pasar los coches me saltaban algunas piedrecillas. Pero bueno nada grave.
Los montes Bey se fueron acercando y pronto nos encontramos cara a cara. La suya era muy verde y alargada y rocosa en ocasiones. Los pueblkos que me fui encontrando eran medio agricolas medio hosteleros. Las aberraciones turisticas eran menores y estaban algo apartadas de los pueblos.
Las pendientes fueron aumentando. Pero a la vez mejorando las vistas. Las montañas directamente hasta el azul mediterraneo. Que hoy estaba algo picado. La carretera se metio algo al interior para bordear algunos de esos rocosos montes. Con el cansancio de la subida divise un cartel de Olympos y sin pensarlo ni comprobarlo abandone la carretera principal. El desvio descendio 7 Km de precioso valle y me dejo en la playa de Olympos, no en el pueblo como yo queria. Porque alli es donde estan las cabañas en los arboles donde queria dormir. Pero bueno otra vez sera. Encontre un camping muy amigable y alli me instale.
Visite las ruinas de la antigua Olympos y me senti İndiana Jones entre las piedras y la maleza. Todo en un paisaje indescriptible. Playa de arena fina y rio entre grandes montañas todo rodeado de verde y en la misma foto.
A la noche me acerque a Yanartaş. La quimera. Grietas en las rocas de una montaña de las que sale fuego. Es un gas que al entrar en contacto con el aire reacciona y arde. En la noche con la luna muy llena de fondo, reflejandose en el azul que ya era muy oscuro del mar, y escuchando al grupo de turcos recitar poesia, detuve el tiempo y pense en todo mientras bebia zumo de manzana.



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Lucas,

Me encanta el relato que estas haciendo, porque no conozco mucho de esa zona. Pero esta de Antalia a Olympos yo la hice al año pasado (aunque en coche). No sé si hablamos del mismo Olympos pero la playa era de piedras, de esas como de río. Al menos el año pasado. Por eso me ha sorprendido lo de la arena fina. La zona que yo te digo estaba muy cerquita de las ruinas, entre dos peñones, y había como un pequeño lago (bueno, no llegaba ni a eso, porque era muy pequeño) que se formaba al final del riachuelo.

Era una playa donde había que pagar, por tener que pasar por la zona de ruinas, para ir.

Más atras era donde se encontraban un montón de pensiones con casitas de madera, como la turkmem, o bares tan chulos como "bull BAr".

Hay otra zona de arena? Pues a mi me llevaron a la de piedras, que me gusta menos.

Un saludo.

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home